Restaurante Toto e Peppino

 

Desde que fuimos a Roma cada vez que buscamos un restaurante intentamos que el propietario sea italiano, y los productos también. Nos habían hablado de esta trattoria que es conocida por su cocina casera napolitana, y decidimos ir a probar la pasta y cómo no, la pizza.

Al entrar y ver los manteles de cuadros en las mesas ya nos sentimos más cerca de nuestro objetivo. Vemos que el encargado no para, va de un lado a otro y se fija en todas las mesas y en las que están por venir. El aroma del horno de leña nos da la bienvenida, mientras la camarera busca nuestra reserva. 

En la web leímos que éste es el segundo local que tienen en Madrid. El primero se abrió en la zona de las Salesas hace 20 años. Los productos los traen cada semana desde Nápoles, garantizando así la esencia de la cocina tradicional con harina, tomates y quesos napolitanos. 




Decidimos probar un entrante, pasta, pizza y postre. Comenzamos por la crocche di patata ripieno, que se trata de una croqueta para compartir, hecha de patata y rellena de fior di latte de Agerola (un queso obtenido de la leche cruda de vaca, de la región de Campania), con mortadela de pistacho, stracciatela de burrata, cherry semidry y pesto de pistacho. Una delicia. 



Después pedimos los segundos. Ambos también para compartir:

Auténtica carbonara: spaguetii con yema de huevo, papada de cerdo, pecorino romano y pimienta negra. Una pasta con mucho sabor y que no tiene nada que ver a lo que nos podemos hacer en casa, ya que los ingredientes son totalmente diferentes. Una pasta con mucho sabor, con potencia, pero a la vez nada pesada. 




Pizza napolitana: tomate, anchoas, alcaparras, fior di latte, aceite de oliva y albahaca. Una pizza con masa fina que tiene un sabor y una textura especial. No te puedes dejar los bordes! El tomate, queso y albahaca son espectaculares. 




Y para finalizar, teníamos que dejar un hueco para el postre. Nos dejamos aconsejar y probamos el cremoso di formaggio, un conjunto de quesos italianos con base de galleta que se flambea en la mesa con frambuesa deshidratada y pistacho. Delicioso.  



Todo esto aderezado con una botella de lambrusco rosado Gavioli estupendo para maridarlo con esta comida. Una experiencia muy recomendable y recuerda: ¡¡Imprescindible reservar!!


Totó e Peppino

Avenida del Mediterráneo 21 - 28007 Madrid

Fernando VI, 29 - 28004 Madrid


Comentarios