Planes: Qué ver en Madrid



Siempre es buen momento para disfrutar de nuestra ciudad, y por eso traemos una recopilación de diferentes actividades que puedes realizar en diferentes épocas del año. Aquí puedes encontrar rutas o actividades para hacer por Madrid, te contamos algunas que nos han parecido muy interesantes y seguiremos ampliando este artículo para que siempre puedas consultarlo. 






Ruta a pie por el Madrid Masónico

Esta ruta es un recorrido por los lugares secretos de iluminados y las sociedades secretas, comienza en la Puerta del Sol, después pasa por el Barrio de las Letras, el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y termina en la estatua de la diosa Cibeles. Se descifrarán mensajes ocultos de los Masones en plazas, calles y edificios históricos. Con esta ruta de 2 horas de duración, descubrirás los misterios de una de las sociedades secretas más influyentes de la historia con todas las claves de la simbología del siglo XVIII. Precio: 7 € en Civitatis.




Faro de Moncloa

Si no tienes miedo a las alturas, un plan muy interesante para hacer en Madrid es visitar el Faro de Moncloa. Al subirte en el ascensor panorámico ya estarás disfrutando de las vistas de la ciudad mientras subes los 92 metros que lo separan del mirador. Una vez arriba, verás una perspectiva de nuestra capital a través de las cristaleras que no olvidarás. Desde allí podrás contemplar monumentos y edificios conocidos como el Palacio Real, las Cuatro Torres, la catedral de la Almudena, y muchos más! Precio: 3 euros.





Templo de Debod

En Madrid tenemos legados históricos de incalculable valor. El mejor ejemplo es este templo egipcio del siglo II a.C. que se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Hay maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales que explican el significado del edificio, así como los motivos de su ubicación y de su historia. Es un lugar emblemático y mágico de Madrid que tienes que visitar.




Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España es uno de los archivos culturales más valiosos de la capital. Se organizan de forma periódica diversas exposiciones y actividades culturales. Para este año 2019 se preparan diferentes exposiciones relacionadas con artistas como Mozart y Galdós, entre otros.

Se encuentra en el Paseo de Recoletos 20-22 y se puede acceder vía metro, autobús, tren y también dispone de aparcamiento para bicicletas.

Hay varias opciones para visitarla, ver el Museo de la BNE, los martes y viernes a las 17 h y miércoles y jueves a las 10 h; y realizar una visita llamada "Descubre la BNE", que consiste en ver la escalinata exterior, el zaguán, la escalera principal, el Salón Italiano y la Sala de Patronato. Se puede hacer de lunes a viernes a las 12 h. Ambas visitas tienen una duración aproximada de unos 60 minutos, más información en el tfno. 91 516 89 67.





Tour de los fantasmas de Madrid

Comenzando en la plaza de Cibeles, el primer sitio a visitar es el conocido Palacio de Linares, famoso por sus sucesos paranormales. ¿Te atreves a entrar? Pues la ruta continúa por diversos edificios en los que han sucedido historias fantasmagóricas.. Es un tour diferente y entretenido que te sorprenderá! Precio: 8 € en Civitatis.





Palacio de Cristal


Situado dentro de El Retiro, es uno de los mejores ejemplos de la "arquitectura del hierro" en Madrid. Es una estructura realizada de hierro y cristal que data del año 1887 construido por Ricardo Velázquez Bosco, para ser un gigantesco invernadero. Hoy en día es una sala de exposiciones del Museo Reina Sofía.






Parque de El Capricho


Está situado en Alameda de Osuna, y se creó en 1784 por los Duques de Osuna.  El parque alberga una importante riqueza botánica, escultórica y artística. Contiene templetes, ermitas, fuentes, plazoletas y el palacio de los duques (que a partir de este año 2019 acogerá en sus tres plantas un museo dedicado a la duquesa de Osuna y a la época que representa, la Ilustración). Sólo abre sábados, domingos y festivos. Es un sitio precioso para pasear, hacer fotos, o relajarse con el paisaje.





Comentarios

Sandra ha dicho que…
Algunos son imprescindibles!! :)