La Morenilla, Casa de Antojos


La Morenilla - Casa de Antojos es un nuevo restaurante del grupo Le Cocó que da una vuelta de tuerca a la creatividad y nos transporta a la típica feria de pueblo, cada rincón del restaurante es diferente. Puedes comer dentro de una noria, en el tren de la bruja o en un columpio. De hecho, el local donde está situado era antes otro restaurante del mismo grupo que se llamaba "El Columpio".

El restaurante, situado en pleno barrio de Chamberí, es un homenaje a la familia, en concreto a la abuela apodada "La Morenilla", tanto ella como su marido fueron los fundadores de una panadería en su pueblo, Torrecilla del Pinar. El ambiente del restaurante consigue recrear los bonitos recuerdos de la infancia de la familia.

Aunque nosotros fuimos a cenar, tiene servicio de comidas durante todo el día, con desayunos y brunch.




La cocina es mediterránea tradicional renovada, tiene una carta no demasiado amplia, pero con variedad, por ejemplo de entrantes puedes pedir desde ensaladilla rusa hasta patatas con torreznos, y también ensaladas. Dispone de varios platos de pescados y carnes, y una corta pero interesante carta de vinos. También puedes pedir cocktails.






Platos:

Pedimos tres platos para compartir, y una botella de vino.

De entrarnte ensaladilla rusa, estaba muy rica, la volvería a pedir. Después pedimos dos platos, uno de carne y otro de pescado.



Bacalao clásico con pimiento. Muy sabroso, un acierto. 




Carrilleras al palo cortado. Muy tiernas, se deshacían en la boca. Buenísimas. 




Lo que más me gustó: La decoración, y la calidad de los platos. 

Lo que menos me gustó: los tiempos de espera, que fueron largos. Posteriormente, al terminar de cenar preguntamos si podíamos pedir cocktails, nos dijo una de las camareras que ya no se podía, creo que eran cerca de las 12, y pasados unos 15 minutos, vimos que estaban sirviendo cocktails en la mesa de al lado. 

Por lo demás una experiencia recomendable. 

Dirección: C/ Caracas 10

Precio por persona : 40 € por persona, con botella de vino.

Comentarios