Planes para el mes de septiembre en Madrid

 


Ya de vuelta de vacaciones, retomando la rutina y pensando aún en los días que hemos disfrutado, nos recibe el mes de septiembre con múltiples opciones para volver a nuestro día a día.


Estos son algunos planes chulos que te proponemos para hacer este mes si estás por la capital.  


Terraza Atenas

Aún es tiempo de terrazas y ésta es una que te va a encantar. Está situada en la calle Segovia, junto a la Cuesta de la Vega, con vistas a la Catedral de la Almudena, en medio de la naturaleza, donde disfrutar de una bebida refrescante con buen ambiente y Djs. Abierta todos los días de 11:00 a 2:00 a.m. 







Terraza Hotel Índigo

Hemos estado en más de una ocasión y aunque es una terraza no demasiado grande, si vas a una hora temprana (no a hora punta), suele haber sitio. Si no, te toca esperar turno. Es un espacio que va renovando su carta y nos ofrece refrescantes cócteles con unas espectaculares vistas de Madrid. C/ Silva, 6.




Gingko Sky Bar

En esta terraza hemos estado hace poco y también tiene unas vistas increíbles. Cobran 6 euros por el acceso a la terraza. Suele haber música en directo, varios ambientes, y sitios muy chulos para hacerte fotos. 





El Jardín Botánico

Hasta el día 24 podemos disfrutar de los Paseos Musicales del Botánico. La experiencia está organizada por el músico Ara Malikian de viernes a sábado, con pases entre las 21.00 h y medianoche. Se presentarán fragmentos de La Primavera, El Otoño y El Verano, de Vivaldi. Entradas en la web del Real Jardín Botánico. 





Exposición temporal de Sorolla

Durante todo el mes de septiembre puedes ver la exposición temporal del Museo Sorolla, donde se pueden contemplar las obras más "oscuras" del artista. Precio: 3 € por persona. De martes a viernes de 9:30 a 20:00 h y sábados de 9:30 a 13:45 h.






Exposición Momias de Egipto, en CaixaForum

Si te fascina el antiguo Egipto, no te puedes perder esta exposición que presenta 6 momias y la historia de cada una de ellas, datos que se han ido consiguiendo a partir de diversas técnicas que nos dan una idea aproximada de la vida y perfil personal de cada una. Precio de la entrada: 6 eur. Durante todo el mes de septiembre.




Sus terrores favoritos

Seguro que has pasado al lado del Palacio de Longoria alguna vez. ¿Te suena si te digo que este edificio de estilo modernista alberga la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores)?  Pues es una excelente oportunidad para visitarlo si te gustan las historias de terror. Reúne objetos representativos del cine de terror español, así como fotogramas e imágenes inéditas de películas como El día de la Bestia o El Orfanato. Horario: de 16.00 a 21.00 h de lunes a domingo. Entrada libre. 







Fiestas de la Elipa

Desde el día 8 hasta el 20 de septiembre puedes disfrutar de las fiestas del barrio de Ciudad Lineal. La inauguración oficial de estas fiestas tendrá lugar el jueves 15 a las 19:30 con un pasacalles de peñas, en el recinto ferial. El viernes 16 y el sábado 17 habrá conciertos gratuitos de los grupos La Pegatina y Los Enemigos, a las 22:30 h. 

Puedes consultar aquí el programa completo. Habrá actividades musicales, infantiles, gastronómicas y deportivas. ¿Dónde? En el recinto ferial, C/ Santa Genoveva con Avda. de las Trece Rosas. 





¡A disfrutar del mes de septiembre en Madrid!

Comentarios