Agosto en Madrid



Todos los años hacemos un post de sugerencias para disfrutar de nuestra ciudad durante el mes de agosto, y éste no iba a ser menos. Madrid es un destino elegido por muchos turistas para pasar las vacaciones, y hay una gran oferta de ocio para elegir.




Hemos seleccionado algunos planes por categorías, para que sea más sencillo elegir. Dependiendo de tus gustos y lo que te apetezca hacer podrás decidir a qué dedicas tu tiempo. Que lo disfrutes!




Multiaventura

En la sierra de Madrid hay diversos pantanos, lagos y valles en los que se organizan diferentes actividades. Te dejamos estas opciones vistas en la web Hospedería del Valle:

Puedes escoger una ruta guiada en bicicleta de montaña por el entorno rural del valle del Lozoya, realizar una actividad combinada de escalada y tiro con arco, puente o navegar en piragua. Más información en: www.aventurasierranorte.com y www.asdonaventura.com .

En el Valle del Lozoya puedes navegar en piraguas en el embalse de la Pinilla, y disfrutar de las vistas desde el Alto de Navafría hasta Peñalara. Más información en estas webs: www.aventurasitinerantes.com y www.jumping.com .


Río Lozoya



Cine, espectáculos

Agosto es un mes muy bueno para acudir al cine o al teatro. Revisa la cartelera porque seguro que puedes disfrutar de una película o de una buena obra con menos estrés que el resto del año.  En la web de Guía del Ocio puedes consultar películas, teatro y danza, exposiciones de arte, conciertos, y mucho más. 





Fotografía

Si te gusta la fotografía hay muchos sitios emblemáticos, parques y puntos claves desde donde conseguir unas vistas panorámicas y realizar unas fotos espectaculares. Busca el enclave que más te guste y consigue fotos tan impresionantes como ésta del Templo de Debod.





Fiestas

En la capital tenemos como todos los años Los Veranos de la Villa, una serie de actividades culturales gratuitas que ofrece la comunidad de Madrid que puedes consultar en su programa


Del 6 al 18 de Agosto se celebran en Madrid las Fiestas de San Cayetano , San Lorenzo y la Virgen de la PalomaLas tres verbenas se celebran en barrios muy próximos entre sí, los tres muy castizos. La de San Cayetano se realiza en la calle Embajadores, así como en la Plaza de Cascorro y calles de la zona Lavapiés, como Argumosa o Casino, mientras que la de San Lorenzo se celebra en este último barrio. Finalmente, las fiestas de la Virgen de la Paloma, muy celebrada en Madrid, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que ocupan desde la plaza de la Paja y alrededores, toda la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas. Puedes consultar el programa de estas fiestas aquí.





Restaurantes

Hay muchos restaurantes con lista de espera que puedes visitar en el mes de agosto. Aprovecha para visitar los sitios que suelen estar más concurridos el resto del año. Te damos estas sugerencias: Streetxo, el restaurante fast food de Daviz Muñoz, situado en el centro comercial de El Corte Inglés de Serrano (Serrano, 52); o los Mercados de San Miguel, San Ildefonso y San Antón.  


Mercado de San Ildefonso


La zona de La Latina es especialmente interesante para visitar, igual que la zona de Ponzano, que normalmente suelen estar abarrotadas. Aprovecha y visita los locales que en otras ocasiones te han quedado pendientes. 



Copas


Salmón Gurú es uno de esos sitios que han cogido tanta fama que hay que hacer cola cada día del fin de semana para entrar. El mes de agosto es perfecto para poder ir a visitarlo y degustar alguno de sus maravillosos cocktails. 





Igual ocurre con una de las terrazas de moda y postureo más chics de la capital, la Terraza Gymage, que siempre tiene cola y tienes que esperar mucho tiempo para poder subir. En agosto no tendrás que esperar tanto!




Feliz mes de agosto!!  Volvemos en septiembre. 
Puedes seguirnos en facebook, twitter e instagram.
 ;)

Comentarios