Madrid: Celebra el Año Nuevo Chino



Hoy 5 de Febrero se celebra el Año Nuevo Chino, a partir de las 17.00 h comenzarán oficialmente las celebraciones del año del cerdo, que tendrán su punto álgido este próximo fin de semana, los días 8, 9 y 10 se concentrarán las actividades que os contamos a continuación.

Habrá celebraciones para todos los gustos y para todas las edades, organizada en colaboración con los diversos organismos chinos, como la Embajada, Casa Asia, colectivos artísticos y vecinos del barrio de Usera.

Hoy a las 17:00 h en la Plaza de Callao comenzará un espectáculo de pintura efímera al ritmo del sonido de la pipa, un instrumento tradicional chino, y el Palacio de Cibeles permanecerá iluminado con tonalidades rojas pues el rojo es el color de las celebraciones en China por simbolizar la buena suerte. 




Desde la tarde del viernes 8 hasta la del sábado 9 de Febrero, en la plaza frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera, se instalará un Mercado de Primavera, donde se podrá comprar, degustar y visitar stands con artesanía y gran variedad de productos chinos. 

En la misma plaza, habrá una carpa donde estará ubicado un escenario en el que irán teniendo lugar más de 50 espectáculos para todos los públicos: conciertos de bandas chinas, la actuación de Flamenco sin fronteras, exhibiciones de artes marciales y desfiles con trajes traídos de China. 

El sábado 9 de Febrero, a las 18:00 h, tendrá lugar la tradicional ceremonia de la luz, un espectáculo de luces, música y colores. Será en el parque de Pradolongo, donde el Dj Zaiquan pinchará música fusión oriental y occidental. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se repartirán entre la gente para pedir buenos deseos para el nuevo año. 




El domingo 10 de Febrero a partir de las 11.00 h, tendrá lugar el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera, empezará en el Colegio Central Manuel Muñoz, y pasará por las calles de Marcelo Usera, Av. de Rafaela Ibarra y Dolores Barranco. 


Contará con más de 1.200 artistas que llenarán las calles de magia, dragones y leones gigantes, farolillos y carrozas. Después del desfile habrá un espectáculo de malabares y magia, contorsionismo y números acrobáticos. 


También están las jornadas gastronómicas China Taste, en las que participan numerosos restaurantes ofreciendo menús tradicionales chinos a precios especiales, estarán disponibles hasta el 24 de Febrero. Puedes consultar los detalles en su página web: www.chinataste.es



Feliz Año del Cerdo!!



Info: Ayuntamiento de Madrid

Comentarios