El Cucurucho del Mar



Este restaurante gallego está ubicado en pleno centro de Madrid, entre Callao y Sol. Si disfrutas con mariscos frescos y platos tradicionales gallegos no dudes en visitarlo, seguro que repites como me ha pasado a mí. Hay platos típicos como el pulpo a la gallega con cachelos, zamburiñas de Grove, mejillones, navajas, cigalas, ostras, berberechos.. pero también hay otros más especiales como el revuelto de algas de Finisterre con caviar de erizos de mar, o la quiche casera de buey de mar (deliciosa).

Si te gusta la carne también puedes pedir chuletón, entrecot o solomillo de ternera gallega. En cuanto a pescado tienes merluza, rape, lenguado y rodaballo.

La primera vez que fui probamos algunas raciones, y la segunda vez ya fuimos directamente a probar la mariscada.. Son 38€ para dos personas y puedes ver lo que lleva un poco más abajo... Me encantó!!

A continuación puedes ver los platos que hemos probado:


Ración de pulpo a la gallega con cachelos





Brocheta de rape y vieiras - Zamburiñas 



Quiche de buey de mar



En mi opinión la mariscada para dos tiene una excelente relación calidad precio. Lleva berberechos, cigalas, mejillones, navajas.. y ostras. Riquísimo todo y más aún si lo acompañas con una botella de albariño. Mención especial a las ostras... Un manjar!!




Y para finalizar recomendamos probar alguno de sus postres caseros, están espectaculares!! 


Tarta casera de chocolate, galleta y crema.




En resumen, un sitio muy cuco para comer o cenar, con familia, amigos o pareja; donde la comida es de calidad a precios razonables. También dispone de menús diarios de lunes a viernes. Muy recomendable reservar antes de ir, porque el sitio no es muy grande.

Buen provecho!!


C/ Postigo de San Martín 9
28013 Madrid

Comentarios