Restaurante gallego: O'Conxuro



El barrio de Chamberí está en constante evolución y cada cierto tiempo podemos encontrar restaurantes nuevos, cartas renovadas, ambientes diferentes.. es complicado destacar y también seguir en la cresta de la ola. El restaurante O' Conxuro es uno de estos sitios con solera que se ha ido renovando para adaptarse a este ritmo frenético de la zona de Ponzano. Uno de los puntos fuertes de este estupendo restaurante gallego es su excelente relación calidad precio, y las ofertas que tienen de vez en cuando. Aquí puedes comer platos del mar y de la tierra, ya que suelen tener excelentes pescados, mariscos y carnes.


Como especialidad, lo más recomendado son las xoubas a la plancha (sardinas pequeñas), así como la parrillada de marisco. Nosotros somos clientes habituales, es uno de nuestros gallegos de referencia. Se agradece comer en un sitio donde no hay sorpresas, donde los productos son frescos y de calidad, y donde además el precio no es excesivo.






La carta de vinos es bastante completa y tienes de todos los precios. Es un sitio familiar y agradable donde recibirás un trato amable y te encontrarás como en casa, déjate aconsejar por el plato del día o pregunta si tienen algo fuera de carta, hay veces que te llevas una grata sorpresa!







Muy recomendable su parrillada de marisco para dos personas con un precio imbatible (42 €), la carne a la piedra, las tortillas de patata, las zamburiñas, los gambones, el bienmesabe, las xoubas, y por supuesto, el pulpo a feira.





Situado en la calle Ponzano, está en pleno meollo de bares, restaurantes y comercios, es uno de los puntos álgidos de la capital en diversidad de locales de tapeo, en los que puedes encontrar desde tabernas andaluzas hasta restaurantes de sushi, pasando por diversos locales especialistas en vinos, cañas y tapas. Y por supuesto, no te olvides de reservar!!


Restaurante O ' Conxuro
C/ Ponzano, 30