Plan por.. el Barrio Salamanca



Te proponemos una ruta rápida para salir por el barrio de Salamanca, uno de los más chics de la capital. Es una zona muy conocida por su gran ambiente ya que dispone de comercios de todo tipo, tanto tiendas de marca como grandes almacenes y tiendas de gran lujo, restaurantes, cafeterías, puestos de artesanía, sitios emblemáticos e históricos y todo muy cerca del centro de la capital. También es un lugar muy visitado por ciudadanos de otros países, al estar muy bien comunicado. 

Si has quedado por esta zona y no sabes qué hacer, te proponemos un plan de tardeo sencillo y sin complicaciones, para que tengas clara tu ruta.

Empezamos por visitar el Mercado de la Paz, situado en la calle Ayala, 28 (metro Goya). En él puedes encontrar desde todos los productos de consumo del día a día hasta productos gourmet. 





Hay diversos puestos para tomar algo, entre ellos la famosa tortilla de Casa Dani, que se conoce como la "mejor tortilla de Madrid", Distrito Ceviche, Casa Mestiza de comida venezolana, Matteo de comida italiana, Oh Delice de productos franceses y muchos más. Puedes empezar por aquí a tomar unas cervezas, vinos o vermús y algo de tapeo.





Para cenar puedes apostar por La Azotea de Brindis, un restaurante donde el plato estrella es el jamón de bellota extremeño, además tienen una carta súper variada donde puedes encontrar entre otras cosas: tartar de salmón con aguacate, ceviche de lubina, torreznos, hamburguesas, croquetas.. y todo lo que hemos probado nos ha encantado!  C/ Goya, 82.





Si quieres tomar un cocktail en un sitio tranquilo, mientras te piensas si te apetece salir un rato de fiesta, te recomendamos Farándula Madrid, un sito súper cool donde probar cocktails de autor. En la calle Menorca, 25. 






Si se te ha alargado el día y aún tienes ganas de tomar unas copas y echarte unos bailes, tenemos el sitio perfecto:  Ego Confidential Club. Gente maja, música divertida y muy buen ambiente. Hemos ido un par de veces hace poco y nos lo hemos pasado genial !! Claudio Coello, 145. 






Si te ha gustado este post, no lo dejes aquí, compártelo! :)

Comentarios