8 Lugares ideales para primeras citas en Madrid

 

El primer lugar donde reunirse con una persona para una primera cita tiene que ser bien escogido, no es lo mismo ir a un evento donde ya hay un tema de conversación sobre el que hablar que ir a pasear por un parque sin rumbo. También debe ser un sitio donde no haya demasiado bullicio para poder mantener una conversación de manera cómoda sin tener que dar gritos. Es muy posible que para ti sea una decisión muy personal (para gustos, colores), pero queremos proponer algunas sugerencias por si te has quedado en blanco. 




1. Mercado de San Miguel. 

Este sitio es un clásico, pero seguro que no falla, es uno de los mercados de abastos más antiguos de la capital, donde puedes encontrar una amplia variedad gastronómica, productos de todos los puntos de España. Situado en el barrio de La Latina, está muy cerca a pie de la Plaza Mayor. Se puede ir a tomar un vermut, un pincho, unos vinos, ostras, quesos, e improvisar un rato ameno. Plaza de San Miguel s/n. 




2. El Jardín Secreto 

Un lugar que no te dejará indiferente. La decoración ya por sí sola merece toda tu atención, el ambiente, cálido e íntimo, acompaña para la ocasión. Se puede ir a tomar un café o té con una tarta, o picar algo y probar alguna de sus mágicas bebidas. ¡Mejor descubrirlo uno mismo! Conde Duque, 2. 





3. Café Comercial 

El mítico bar restaurante que está en la Glorieta de Bilbao, data de 1887 y es el más antiguo de Madrid, renació en 2017 cuando volvió a abrir sus puertas después de casi dos años cerrado. Es un sitio que ha sido frecuentado por los intelectuales de la época y que ha gozado de los platos más castizos de la capital. Un sitio perfecto para quedar cualquier día de la semana.  Glorieta de Bilbao, 7. 




4. Terraza Lobbo


Situada en el parque Sorozábal, cerca de la calle Príncipe de Vergara y el Auditorio Nacional, es un sitio donde puedes disfrutar de la tranquilidad exclusiva del enclave. Tiene una carta variada, tienes opción de picar algo o bien de tomar una bebida con un ambiente agradable. Príncipe de Vergara, 181. 





5. La Chispera

Situada cerca de la zona del Rastro de Madrid, aparece esta taberna / cocktail bar con muy buen ambiente y "chispa". Vinos, vermuts, raciones y tapas en una carta tradicional con opciones veganas y platos mexicanos. ¡Una combinación exitosa! Santa Ana, 13. 




6. Vinos de Bellota

No podía faltar en nuestra selección un bar con terraza en una de las zonas más de moda en la actualidad, el barrio de Retiro - Ibiza. Este sitio tiene mesas altas en el exterior y mesas altas y bajas en el interior. Es un sitio que tiene mucha variedad para picoteo, buenos vinos y buen servicio. Recomendamos la degustación de croquetas (cecina, queso manchego y carabinero). Antonio Acuña, 27.




7. Ikono Madrid

Si os mola haceros fotos para un poco de postureo (que no hace mal a nadie) vuestra primera cita tiene que ser aquí. Además si la cosa va bien, siempre tendréis unas fotos súper chulas de vuestro primer momento juntos. Sánchez Bustillo, 7. 




8. Absent Cocktail Garden. Situado cerca de Plaza de España se encuentra un cocktail bar muy pequeño y discreto, elegantemente decorado que ofrece cocktails de autor. Un sitio muy original que sin duda merece ser visitado.  San Leonardo, 3.




Si añadirías algún sitio más que te haya gustado, coméntanos! Haremos una segunda parte! Todo sitio es bueno siempre que podamos entablar una conversación agradable, sin mucho ruido y con cierto grado de intimidad, para conseguir ese ambiente idóneo en el que estar cómodos, pero sin estar aislados. Y es que no es tan fácil, pero la verdad es que ¡en Madrid hay sitios fabulosos!


Si te ha gustado, compártelo!!! 




Comentarios