Plan por Lavapiés y Embajadores

 

Este viernes pasado nos salió un plan muy chulo sin planearlo, y queremos compartirlo por aquí. Todo comenzó porque iba a quedar con una amiga en el Mercado de San Fernando en Lavapiés, y luego se empezó a unir más gente. 




Mercado de San Fernando (C/ Embajadores, 41) 

Este mercado es un sitio histórico, ya que se creó en 1944, es el mercado municipal de Lavapiés, y ha pasado por diferentes etapas. En este momento dispone de una gran oferta de restauración y puestos. Puedes encontrar degustación de cocina peruana, asturiana, vegana, mexicana, chilena, portuguesa, japonesa, griega, alemana, puestos de cerveza artesana y bodegas. ¡Vamos que hay de todo! Como éramos un grupo grande y no era pronto estuvimos en un par de sitios porque se suele llenar y la gente pasa bastante tiempo aquí. Por lo que recomendamos ir pronto para coger un buen sitio y pasar por varios puestos. 

Primero estuvimos en El Colmado de Lavapiés, probamos empanada de pulpo, croquetas de cabrales y dos pinchos de tortilla con un par de tercios. Todo buenísimo.



Después llegaron más amigos y fuimos al bar El Mochuelo, tomamos unas cañas, vermús y unas raciones. Conocimos a Fer, Daniel y Tere y tenemos que decir que las croquetas caseras de Tere son la caña! Volveremos a probar más!  


Brutal Burrito Bar (Plaza de Lavapiés, 2) 

No contentos con lo que picamos, entramos aquí y pedimos algo más de picar y una jarra de margarita, que aunque estaba un poco "frozen" nos sirvió para empezar a animar la noche. Hay que decir que la comida estaba muy buena y los camareros fueron súper agradables! 


Imagen de Brutal Burrito Bar


Salón de Té Al Yabal (C/ Cáceres, 52)

Hacía tiempo que no pasábamos por esta tetería-coctelería de nuestras favoritas de Madrid, tienen sishas, más de 50 cocktails increíbles, clásicos y de autor, todo tipo de tés y unas tartas de cine. Fuimos a tomar unos margaritas clásicos que son nuestros favoritos.




Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18) 

Para terminar la noche, fuimos a echar unos bailes a la Sala Caracol, donde suele haber conciertos, esa noche había una sesión de reggaetón llamada "Perreo". Entrada + copa: 18 euros. 




¿Qué te ha parecido el plan? Nosotros lo pasamos genial y eso que no estaba planeado! y es que lo mejor siempre es la compañía! Feliz semana!  

💜


Comentarios