Orio, un vasco en el centro de Madrid

 

Hace unos días pudimos disfrutar de una cena muy variada en una taberna vasca situada en la calle Fuencarral. Dividida en dos plantas, la planta baja representa la típica barra donde tomar los pintxos donostiarras y beber un txacolí y la planta superior comprende la zona de restaurante.



La carta, inspirada en los pueblos pesqueros de Euskadi, tiene ostras, anchoas de Guetaria, mejillones de roca al txacolí, almejas en salsa verde, bacalao al pil pil, merluza, kokotxas de bacalao con patatas, tartar de atún rojo, rabas de calamar como en Getxo, sopa de pescado, tortilla de bacalao.. entre otros muchos platos. 

Tras degustar varios pintxos (todos tienen el mismo precio: 2,10€), nos decantamos por una sopa de pescado que estaba deliciosa, probamos las almejas en salsa verde, el bacalao al pil-pil, las rabas de calamar, el tartar de atún rojo, la ensalada de ventresca con pimientos del piquillo, y por supuesto probamos el txacolí, que nos sirvieron a perfecta temperatura. 

El servicio fue súper profesional y muy amable, nos atendió Laura, una persona encantadora. Nos quedamos con ganas de probar más platos y en otra ocasión repetiremos. Se puede reservar mesa en la primera planta, en cambio en la zona de barra es por orden de llegada, no hay reservas. Esta zona dispone de varios barriles y mesas altas donde poder picar algo 4/6 personas. El txacolí, riquísimo! 








C/ Fuencarral, 43 

Precio medio sin bebida: 30 €/persona. 

Comentarios