Vuelven las Meninas a Madrid

 

La bajada de las temperaturas ha venido acompañada del regreso de la galería de las Meninas a la capital. Desde principios de noviembre hasta el 15 de diciembre la exposición urbana Meninas Madrid Gallery vuelve a las calles de Madrid en su cuarta edición. 

Con el lema "Una ventana al mundo" las Meninas, patrocinadas de manera solidaria por diferentes empresas y artistas, serán subastadas para obtener donaciones para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. 

En esta imagen se puede ver a Dj Nano en la presentación de su Menina. 

Menina


Además, en esta edición, cada Menina lleva un código QR que nos lleva a la web www.todoestaenmadrid.com , donde se encuentran incluidos 3.600 comercios de la ciudad. Todos los establecimientos pueden sumarse de manera gratuita para potenciar y reactivar la hostelería. 

El creador de todo este fenómeno es Antonio Azzato, un artista venezolano de origen italo-español que, fascinado por la obra de Velázquez, originó este bonito homenaje al cuadro de Las Meninas que ha trascendido tanto a subastas benéficas, como a crear un arte del que todos podemos disfrutar; es un nuevo concepto de diseño y decoración que ha generado y sigue generando un sinfín de colaboraciones siempre con fines solidarios. 

Tienes el mapa interactivo con toda la información sobre la ubicación de las Meninas y sus artistas en la página web Meninas Madrid Gallery

Comentarios