Restaurantes: Sin Sombrero



Cuando te quitas el sombrero, empieza el espectáculo.. éste es el punto de partida de este elegante restaurante situado en la Castellana, cerca de la plaza de Colón. Con inspiración en los años 20, se ha creado un espacio elegante donde se quiere rendir tributo al producto de temporada. Con una interesante carta preparada por el cocinero Javier Goya y ejecutada por el chef Pedro Gallego se consigue ir de platos aparentemente sencillos a sabores inesperados y llenos de matices. 




Es un sitio bonito, cómodo, y con mucho bullicio pero sin llegar a ser ruidoso. Los camareros caminan rápidos alrededor de las mesas, y no paran un momento. Nos atendieron dos personas diferentes, y no parecían muy coordinadas entre sí, notamos cierta confusión en el servicio. A pesar de ello, nos atendieron muy amablemente y de forma bastante profesional. La carta de vinos es bastante extensa y los precios nos parecieron un pelín altos (botella de Ramón Bilbao Crianza Edición Limitada: 26€). En dicha carta aparecían muchos tachados a lápiz, y al preguntar nos dijeron que eran de los que no les quedaban.


Pedimos los siguientes platos:


Ceviche mediterráneo de corvina con emulsión de oliva gordal y tomates secos



Rabo de vaca guisado al vino tinto con tortillas, hierbas y cebolla roja (servido y deshuesado en la mesa, este plato corresponde a la mitad aproximadamente). Acompañado de tortillas para hacer tacos.





Tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos



Vino: Ramón Bilbao Edición Limitada 2016



Precio por persona: 46 €


La comida estaba espectacular, sabores intensos, bien cocinados, pan de diferentes tipos, atención buena y cuidada. Como apunte final, un trato excelente por parte del encargado, al solucionarnos un problema que había en la cuenta. Estos detalles son los que inclinan la balanza a su favor y hacen patente una buena gestión al cliente. Volveremos. 


Sin Sombrero
Pº de la Castellana, 4 . Madrid


Comentarios