Manual de las cenas de empresa



Llega la cena de empresa y te preparas con tu look más elegante. Este año paga el jefe y piensas aprovechar y beberte todo el vino que llegue a tu copa por aquél asunto de una comisión que te tiene mosca desde hace meses... pero.. ¡cuidado! Ten presente que no estás con tus amigos.. ni con tu familia.. estás con tus jefes y compañeros de trabajo.. y aunque haya buen ambiente y os llevéis bien.. todo lo que ocurra será presenciado y comentado por todos durante los siguientes días o semanas.. 

Te damos algunos consejos sobre lo que hacer o no hacer en tu cena de empresa... y ante la duda.. que impere el sentido común!!



Sí debes...

-Acudir a la cena, aunque no te apetezca. Es una oportunidad de conocer fuera del lugar de trabajo a algunos de tus compañeros, puede que tengas cosas en común con algunos de ellos.

-Hablar un poco de tus gustos y aficiones, si eres tímido, es una ocasión para que te conozcan!

-Cuidar tu vestimenta. Ve elegante pero sin exagerar, sin llamar demasiado la atención. Lo ideal es ir discreto pero bien vestido, hay que evitar ser el centro de las miradas en estos casos.




No debes...

-Abusar del alcohol. Está bien tomarte unas cervezas o unos vinos, pero no acabes a chupitos de jagger como haces con tus amigos. Hay que mantener las formas, ya que después tendrás que volver a la oficina.

-Irte el primero o el último. Hay personas que se van antes de que te des cuenta, que es como si no hubieran ido, y otras que no se van ni con agua caliente, siempre hay que ser un término intermedio.

-Hablar de más. Siempre es mejor quedarse corto que ponerse a contar los últimos chismes del departamento. No sabes a quién le puede llegar el comentario. No critiques.

-Flirtear. Eso déjalo para el fin de semana, una cena de empresa no es el momento idóneo para ponerse a ligar, puede convertirse a posteriori en algo muy incómodo.

-Descuidar las fotos. Si os fotografían, intenta ser natural, y no etiquetes ni publiques fotos de otras personas sin su consentimiento.


Y por último.. ¡¡intenta disfrutar!! ;) 


Comentarios