Tampu: Un peruano delicioso



Hablar del restaurante Tampu es hablar de una cocina de fusión peruana, cuidada y en constante evolución. Conocí este restaurante de la mano de una amiga, cuando se encontraba en el barrio de Prosperidad. Nos trataron tan bien y la comida nos gustó tanto que siempre lo recomendamos. Hace unos meses estuve en su nueva ubicación, en la calle Prim número 13.

Desde fuera no llama la atención, pero cuando accedes al interior te sientes acogido y relajado en un ambiente que recrea los colores de la naturaleza. Dispone de varias salas con diferentes ambientes, en ellos hay que destacar los asientos y las luces, que al ser cómodos y cálidos hacen más agradable la experiencia.


Imagen: Tampu




Nada más recibirte y acompañarte a la mesa, te toman nota de la bebida y enseguida te traen un aperitivo. Es un sitio en el que cuidan mucho los detalles y el personal te explica amablemente de qué se compone cada plato. 





Estos dos platos que aparecen a continuación deberían ser obligatorios para empezar! Se trata de: Bombita de arroz con pato y cilantro y en segundo lugar Sanguchito de chicharrón.. Buenísimos!!!!




Este plato se llama Sepia Miel, consiste en "sepia flambeada en miel de maracuyá y rocoto con ají panca en polvo, puré de papa morada, crema de camote dulce, leche de tigre al olivo peruano, pan pergamino negro y hierbabuena". Es un festival de sabores y texturas muy recomendable. 






No te puedes ir sin probar el ceviche. Pedimos el Clásico, compuesto de "corvina acompañada de maíz chulpe tostado, choclo cocido y camote". Super sabroso.






Para terminar, un postre espectacular, que representa la Tierra Inca y de ahí su nombre. Bizcocho deshidratado con crema de lúcuma y cacao de oro. Impresionante!






 Todo esto con 4 bebidas, nos salió a unos 45 €/ persona aproximadamente. La calidad es excelente y la experiencia totalmente recomendable. Volveremos!!!


 Fotos: Madrid Noche

Comentarios