Restaurante Indio: Tierra de especias



La comida de los restaurantes indios es rica en matices, variada y cocinada con diferentes especias. Me gusta ir de vez en cuando, y este fin de semana, una amiga me había hablado de este restaurante, que se encuentra en el barrio de Ciudad Lineal, dentro del centro comercial Alcalá Norte.




Es un restaurante mediano, acogedor para estar dentro de un centro comercial, la separación entre mesas es correcta y la acústica es buena. Tiene un mural enorme del Taj Mahal y varios cuadros con temática hindú como éste de un elefante pintado, estos detalles hacen que te sientas un poco en el ambiente.








Como entrante mientras traen la comida, suelen poner un pan fino tipo oblea realizado con lentejas (papadam) acompañado de varias salsas, que pueden variar dependiendo del restaurante. En este nos pusieron salsa de yogur con menta, salsa de mango y otra de curry. Ninguna picaba en exceso y todas estaban muy sabrosas.







Para beber, siempre pido la cerveza Cobra, es bastante suave. Aunque es india, su elaboración y envasado final se hace en Inglaterra y al parecer, se intensifica su sabor al tomarla con curry. Tiene varios símbolos grabados en el vidrio que forman parte de su historia: unas espadas que se cruzan, unos elefantes, un encantador de serpientes, una balanza, unas palmeras junto a un edificio, y un bote. Si quieres saber sus significados puedes entrar en la página www.cobrabeer.com y así sabrás la explicación para contarla en tu próxima visita a un restaurante indio!





Si quieres empezar con algo suave te recomendamos las samosas, son empanadillas de verduras o carne con forma triangular, que llevan guisantes, patata y curry. Están muy ricas!






Mixed grill tandoori: pedimos este plato al ser una selección compuesta de carne picada enrollada, pollo y cordero con ajo y especias. Aunque cada vez como menos carne, me gusta saborear las diferentes maneras de cocinar de distintas culturas, porque cada una tiene su propio encanto. 






Después pedimos Jhinga Masala: curry de gamba picante con cebolla, tomate, cilantro y especias. El arroz basmati había que pedirlo aparte, está buenísimo mezclado con la salsa de curry.. ! Muy rico!






También pedimos Murgh Balti: Pollo en salsa curry con yogur, tomate, cilantro, anís y especias. Este llevaba menos picante, si no te gustan mucho los sabores fuertes, entonces puedes pedir éste en vez del anterior.






La comida nos gustó mucho, el trato del personal fue muy amable y correcto, y si reservas con El Tenedor te hacen un 40% de descuento en carta, exceptuando bebidas. La única pega que podría poner es que para cenar me parece mucha comida, la próxima vez iré a comer! ;)


· Tierra de Especias ·
C/ Alcalá, 414 
C.C. Alcalá Norte