La Taberna de Chupi Lerendi



Esta taberna está en el barrio de Montecarmelo, en la zona norte de Madrid, cerca del distrito de Fuencarral / El Pardo. Si conoces esta zona, no hace falta que te diga que hay multitud de sitios estupendos y bonitos para comer y/o tapear, y éste es uno de los más conocidos. He ido en dos ocasiones, y puedo decir que los camareros están hasta arriba y no paran, pero siempre tienen una palabra amable para ti, y eso ya es un buen comienzo!



No sé si habrán cambiado de proceder, pero no admiten reservas, con lo que si no quieres esperar debes evitar las horas punta (para cenar, a partir de las 22.00 h ya hay lista de espera). La otra opción es apuntarte y tomarte algo mientras te sientan.

Cuando fuimos tuvimos suerte y no tuvimos que esperar mucho rato. El ambiente es variado, hay mucha gente, de todas las edades, familias, amigos, parejas, todos tienen su sitio en Chupi Lerendi. El personal, como he comentado anteriormente, es agradable y atento aunque no paran ni un segundo.




La comida está muy buena y las raciones son generosas, a mi parecer. En la carta algunos platos disponen de medias raciones, lo cual está fenomenal.

Pedimos pata de pulpo a feira (que se diferencia con la ración de pulpo en que la pata no lleva patata, y la ración de pulpo sí), unos trigueros a la plancha y calamar de potera. Todo buenísimo. De postre tenía ganas de probar la tarta casera americana, que lleva cacao rosa, y me encantó (además la porción es muy generosa). La cuenta no llegó a 20€ por persona con tres platos, bebida y postre para compartir. Es un sitio para visitar porque se come muy bien! Recomendado!



restaurantes montecarmelo

restaurantes montecarmelo