Cantina El Chamaco



Habíamos oído buenas críticas de este sitio, pero la experiencia superó a la expectativa. No hablamos del típico local de mariachis, ni el típico local de etiqueta, ni una franquicia. Se trata más bien de un local donde van a comer mexicanos nativos, porque preparan la comida como se come en su país. 


Tuvimos la suerte de que Oliver, el dueño, nos explicara la elaboración de cada plato, el origen del mismo, y cómo lo cocina. Es una auténtica enciclopedia andante, y es muy interesante conocer la gastronomía de algunos de los estados más famosos de México. 


Los productos son de calidad, la comida es casera, te sorprenderá el sabor del guacamole casero, los tacos al pastor, los tacos de cochinita pibil, y todo esto a unos precios muy competitivos, que no verás en otros mexicanos de Madrid. 





Por ejemplo, hay algunos platos que no necesitan llevar ningún acompañamiento debido a los ingredientes con los que se han cocinado, otros que se pueden acompañar de alguna salsa, y siguiendo sus recomendaciones se consigue aprovechar al máximo el sabor de cada uno. Si vas, pregunta por él y deja que te guíe si no conoces bien la comida mexicana.



Nosotros probamos los tacos del pastor, tacos del Chilorio (Sinaloa), tacos de Villamelón, de cochinita pibil, y alguno más que nos recomendaron con mucho acierto. Cada plato de tacos ronda los 5€ y están deliciosos.








Las margaritas las preparan con tequilas mexicanos de gama alta y cuestan 4 €, ni que decir tiene que están espectaculares. Si te has quedado con ganas de saber más, visita su web y echa un vistazo a su carta, te sorprenderá!



Cantina El Chamaco
C/ Maudes, 23