Ornella: Un elegante italiano



Descubrí este restaurante italiano de la calle Velázquez con una amiga hace unas semanas. Estábamos por la zona, decidiendo dónde íbamos a cenar cuando de repente nos fijamos en su preciosa terraza y dijimos.. ¿y si cenamos aquí?


restaurante italiano madrid
Imagen de Laura Emme



La primera impresión ya es buena, pero cuando entras dentro se aprecia un ambiente coordinado, acogedor, en el cual predominan los tonos tierra y el color verde de las plantas que dan un toque elegante y romántico. La decoración está a cargo de Blume Estudio, y consigue su propósito, crear un ambiente cómodo y con estilo.




restaurante italiano madrid


Ornella, cuyo nombre es un claro tributo a la actriz italiana, pertenece al conocido Grupo Pulcinella, que posee varios restaurantes en la capital y está dirigido por Enrico Bosco, hijo de su fundador. En la carta encontramos entrantes como burrata o carpaccios, como platos principales pastas, carnes, y pizzas realizadas en horno de leña que puedes ver desde el salón.


Mi amiga se pidió Taglioni al tartufo (pasta fresca con salsa de trufa y láminas de trufa), tan rápido que no me dio tiempo a sacar una foto! Pude probar su plato y tengo que decir que la pasta estaba realmente deliciosa!



restaurante italiano madrid



Yo me pedí burrata y también le damos buena nota, estaba muy fresca. Aunque parezca poca cantidad la verdad es que sacia bastante, para cenar es un plato estupendo.


No queríamos irnos sin probar uno de los postres, y elegimos el Tiramisú. Estaba muy cremoso y tenía quizá un poco más sabor a mascarpone que a café. Para terminar, nos invitaron a un chupito de limoncello.


restaurante italiano madrid


Fue una velada muy agradable, los camareros muy atentos y correctos, la comida de gran calidad y el precio no nos pareció caro, para la calidad es bastante razonable. Volveremos!


Ornella 

Velázquez, 18 - 28001 Madrid
Teléfono: 91 138 53 01

Precio: 25-30 €/ persona