El Sótano de La Latina



El Sótano aparece cuando los clubes y salas de conciertos están a punto de desaparecer, por las nuevas normativas y leyes. Esta sala de conciertos, que se sumó al mapa de ocio nocturno del barrio de la Latina, cada vez despierta más interés y mayor expectación, en madrileños y turistas, que llegan a la capital tras consultar, por ejemplo, la lista de hoteles en Madrid con Expedia




El atrayente de este local son sus conciertos al más flamante y puro estilo de Berlín. Nada más entrar por la puerta y antes de bajar las escaleras que nos conducen hasta la sala de conciertos, con una decoración industrial y ladrillos, empezaremos a escuchar temas conocidos, que harán que nuestra caderas se empiecen a mover solas al ritmo de la música rock, garage, electrónica e indie, en vivo y en directo, como pretende el Sótano, disfrutar de música en directo de dj´s y bandas emergentes, hasta altas horas de la madrugada, aparte de muchas otras actividades culturales, artes escénicas y radio.


El Sótano se constituyó como asociación, ya que se trata de un club abierto al que hay que estar inscrito si se quiere entrar. Para apuntarse, se puede hacer en la misma puerta y, tras la inscripción se puede participar en las asambleas y reuniones, e incluso contribuir en la programación de conciertos y actividades. Este club está comprometido con su clientela y con los músicos que participan en los conciertos, ya que la recaudación íntegra de las entradas es para las diferentes bandas.




Para muchos que la han visitado, El Sótano es la mejor sala underground de la capital. La idea del club es convertirse en un rincón para debates, tertulias, programas de radios, monólogos, presentaciones de álbumes, teatros, artes escénicas y ocio para los más pequeños, con el fin de apoyar la realidad contracultural de la ciudad. Todos los domingos, el club se suma al movimiento “non stop” del barrio, con las llamada sesiones Sótano Sundays, en las que nuevos dj´s se dan cita para ofrecer sesiones de música electrónica, opción que personalmente me parece muy interesante.




Ésta puede ser una buena opción para disfrutar del ocio nocturno de la capital, entre muchos otros planes y actividades, enmarcadas en la oferta turística de la ciudad y de la noche madrileña, donde priman los pubs, discotecas y lugares de copas. Ya habrá tiempo por la mañana para visitar monumentos, museos y espacios culturales.