Salir por.. el Barrio Salamanca



Hacemos una ruta rápida para salir por el barrio de Salamanca, uno de los más chics de la capital. Es una zona muy conocida por su gran ambiente ya que dispone de comercios de todo tipo, tanto tiendas de marca como grandes almacenes o tiendas de gran lujo, restaurantes, cafeterías, puestos de artesanía, sitios emblemáticos e históricos y todo muy cerca del centro de la capital. También es un lugar muy visitado por ciudadanos de otros países, al estar muy bien comunicado. Algunos suelen buscar alojamiento de alquiler por esta zona cuando visitan Madrid. 

Si has quedado por esta zona y no sabes qué hacer, te proponemos un plan sencillo y sin complicaciones, para que tengas clara tu ruta: Puedes empezar por tomar unas cañas en El Rincón de Jaén, un sitio andaluz por excelencia, de tapeo rico y cerveza bien tirada. 




Tras el picoteo, si tu intención es seguir con el tapeo pero no sabes por qué sitio decantarte, te puedes acercar a Platea, un espacio de 6.000 metros cuadrados donde se une el ocio gastronómico con el espectáculo y que no te dejará indiferente, está situado en Goya 5-7, y allí tienes un poco de todo: cocina japonesa, peruana, italiana, vasca, gallega.. y mucho más. En el centro del espacio hay un escenario donde suele haber actuaciones musicales. 


Platea

Si quieres cenar bien y con alta relación calidad precio busca el restaurante Estay (Hermosilla 46). Todo el mundo habla maravillas de él. Nosotros te podemos recomendar un restaurante por la zona: Puerto Lagasca (Lagasca 81), es un sitio elegante que no te defraudará del cual puedes leer nuestra opinión aquí.

Puerto Lagasca

Y si quieres salir por la noche te puedes pasar por Jorge Juan 92 Gin Club para tomarte una copa y terminar tu noche en la discoteca Zoe (antigua Keeper, en Juan Bravo 31). 

Discoteca Zoe

Si te ha gustado este post, no lo dejes aquí, compártelo! :)