Cena elegante: Puerto Lagasca



Una vez más rompo una lanza a favor de restaurantes de los que muchas veces opinamos pensando que son "elitistas" y nada más lejos de la realidad. Mi visita a Puerto Lagasca me sorprendió, es cierto que es un restaurante del barrio Salamanca de Madrid, pero al sentarte en una de sus mesas enseguida sientes un ambiente cálido y familiar que te hace sentir muy cómodo.




Un punto muy favorable es la posibilidad de pedir media ración o ración entera. Otro punto original es el pescado del día, que es un plato que no suele estar en la carta y que va cambiando. Estos son los platos que probamos el día que lo visitamos:  


La parrillada de verduras se pidió como entrante para compartir, y a pesar de ser de excelente calidad, le encontramos una pega, la ración entera se nos quedaba algo escasa (teniendo en cuenta el tamaño de las raciones de parrillada de verduras de cierto número de restaurantes).



Guacamole con langostinos: nos sorprendió el rico guacamole natural, los langostinos, correctos, el acompañamiento, un poco escueto.




Chipirones con salsa de carabineros: espectacular plato del día que nos recomendó la camarera, nos comentó que era uno de los platos estrella del cocinero, y así lo afirmamos. De diez.


De postre te recomendamos milhojas de crema de queso.. sencillamente delicioso!


Precio: Un entrante, dos platos, cuatro bebidas, postre y café: 30 €/persona aprox.

C/ Lagasca, 81