Cosas que hacer en Madrid durante la pandemia

 

En estos momentos tan delicados queremos seguir disfrutando de Madrid, con precaución, por supuesto, pero queremos saber qué planes podemos hacer. ¿Se pueden visitar los museos? ¿Tienen lugar nuevas exposiciones? ¿Podemos pasear por los parques? Sigue leyendo y encontrarás respuestas a todas estas dudas que tenemos prácticamente todos, y te diremos qué planes puedes hacer. 



planes Madrid


1. Museos. 

Con aforo controlado y medidas de seguridad, podemos visitar el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

También podemos visitar el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez.


planes Madrid


El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo de América. 

También se puede visitar el Palacio de Liria, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo ICO y el nuevo Museum of Illusions. 

En este enlace puedes descargar el folleto con las muestras de los principales museos y salas de exposiciones de la capital. 


2.  Meninas Madrid Gallery 2020. Hasta el 15 de Diciembre tenemos tiempo de visitar la tercera edición de las Meninas de Velázquez con diseños de artistas, chefs, deportistas o incluso por cantantes (Marta Sánchez, Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, etc.). Descubrirlas es una actividad divertida que podemos hacer al aire libre y con total seguridad. 


planes que hacer en Madrid


3. Visitar los parques y jardines de Madrid. El estado de alarma aplicado el pasado 9 de octubre no afecta al uso de los parques de la ciudad. El Ayuntamiento mantiene el cierre a las 22:00 horas y la apertura a las 6:00 h como medida de prevención, para impedir concentraciones de gente que favorezcan la propagación del virus. 


Parque de El Buen Retiro


4. Visitar el Templo de Debod. Si aún tienes pendiente ver el único templo egipcio de España no lo pienses más. Se trata de una escultura egipcia de más de 2.000 años de antigüedad, y tenemos la suerte de tenerlo en nuestra ciudad. Disfruta de esta joya histórica si puedes al atardecer. 


planes Madrid


5. Visitar comercios centenarios. Existen comercios centenarios que han pasado a formar parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Tradición e innovación se dan la mano debido a que se ha creado una App para poder hacer una ruta y descubrir este tipo de comercios que han sido homenajeados y a la vez identificados con una placa diseñada por Antonio Mingote. La bombonería La Pajarita fue fundada por el bisabuelo del actual dueño.


planes en Madrid

Escaparate de la bombonería La Pajarita, fundada en 1852, en la calle Villanueva esquina con Serrano. 


6. Ir de compras. También puedes dedicar un día a hacer tus compras. Hay diversos outlets donde conseguir ropa y complementos de calidad con importantes descuentos. Tienes varias opciones:


compras en Madrid



Y recuerda:

1. Es obligatorio que lleves mascarilla aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. 

2. Lávate las manos con frecuencia. 

3. No se permite el consumo de alimentos ni bebidas en el transporte público, para evitar que las personas se quiten la mascarilla al hacerlo. 

Cuídate!!!

Comentarios