Planes: Verano en Madrid



Cuando llega el verano cada vez hay más gente que prefiere quedarse en la capital el mes de agosto. Es un hecho que a los madrileños, ya de cuna o de adopción, nos gusta disfrutar de nuestra ciudad, y el ritmo frenético al que nos acostumbramos durante todo el año necesita un respiro. Muchos lo buscamos y nos dejamos unos días para disfrutar de nuestra ciudad con más tranquilidad. Si eres uno de los nuestros y te gusta vivir y disfrutar Madrid en verano, te contamos algunos planes que puedes hacer.








1. Piscinas. La opción más refrescante sin duda es buscar una piscina para pasar el día. Tenemos varias opciones, buscar una piscina municipal que nos guste y que sea accesible o bien visitar una de las piscinas naturales de la Sierra de Madrid.

Piscinas municipales: en este enlace puedes encontrar todas las piscinas públicas de Madrid. A destacar la piscina de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí, el Parque Sindical (la más grande y conocida como "la Playa de Madrid") y la del centro deportivo Vicente del Bosque, cerca de las cuatro torres.




Piscinas naturales: Hay artículo excelente del blog "Un buen día en Madrid" que puedes visitar aquí. Enumeramos algunas que aparecen en el artículo y añadimos alguna de nuestra cosecha.

Las Presillas (Rascafría)
Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)
Las Dehesas (Cercedilla)
Riosequillo (Buitrago de Lozoya)
Marina de Cervera (Cervera de Buitrago)
Playa de la Pavera (Aranjuez)


Las Dehesas de Cercedilla las recuerdo con cariño ya que cuando éramos adolescentes nuestros abuelos nos llevaban allí. Recuerdo que los domingos había mucha gente, así que si puedes ir entre semana o a primera hora, lo agradecerás. Es un sitio espectacular.





Si no te importa bañarte en agua muy fresquita, te encantará la piscina de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, es una piscina muy agradable y relajante en plena sierra norte. Te podrás dar un baño con un paisaje precioso.





Otra opción muy interesante es visitar un pantano donde poder practicar un deporte acuático. Marina de Cervera es un área recreativa situada en el embalse de El Atazar (dentro de Cervera de Buitrago). En este área puedes practicar remo, windsurf y vela. Más info en: 91 293 20 47 (Base náutica de la Marina) .





2. Terrazas y Jardines. Después de las piscinas, tenemos la opción de pasar la tarde-noche en una agradable terraza o paseando por alguno de los múltiples jardines que podemos disfrutar en nuestra capital.


Las terrazas más cool de la capital las puedes encontrar en este enlace del blog Time Out, actualizado a principios del mes de julio. Una de mis favoritas es la de Doña Tecla, cerca de Cuzco.




Los Jardines de Sabatini. Situados en la calle Bailén, cerca del Palacio Real, son un oasis en pleno centro de la capital. Si buscas desconectar un rato del bullicio de la ciudad, es un enclave perfecto.


Jardines de Sabatini (Imagen: esmadrid.com)


Real Jardín Botánico de Madrid. Por 6 euros, hay visitas guiadas los domingos de julio y agosto. Si no lo has visitado puede ser un buen momento para verlo. Más información en su página: www.rjb.csic.es







Jardín del Príncipe de Anglona, uno de los pocos que quedan del siglo XIX, es pequeño pero acogedor y tiene mucho encanto.




3. Cine. Una excelente opción de ocio es ver una película, ya que en verano los cines son mucho más tranquilos que el resto del año. 

Los más visitados de la capital por temas de amplitud, comodidad y calidad de las instalaciones e imagen son: Kinépolis (Ciudad de la Imagen), Cine Callao (en el centro de la capital) y la Filmoteca Española (Cine Doré, en Lavapiés).

Por supuesto, también podemos elegir las proyecciones al aire libre, como los autocines que se han puesto muy de moda, o bien los típicos cines de verano, aquí puedes consultarlos.




4. Planes cerca de Madrid. Cerca de la capital tenemos varios pueblos con encanto, podemos realizar una escapada cultural y gastronómica. Te proponemos tres.

Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad, está a pocos kilómetros de Madrid. También puedes acceder mediante transporte público, lo que la hace más accesible. Visita obligada a la plaza de Cervantes, el Palacete de Laredo de estilo neomudéjar, (en la imagen), el Museo de Escultura al aire libre, y el convento de las monjas clarisas en la plaza de San Diego (donde podrás comprar sus almendras garrapiñadas realizadas de manera artesanal).



Aranjuez. Tiene muchas cosas interesantes para visitar, como el Palacio Real, considerado uno de los más bellos de España. Alrededor del Palacio no podemos dejar de visitar los diferentes jardines estilo barroco francés, con diversas esculturas y fuentes.

No dejes de montar en el Tren de la Fresa, una de las atracciones turísticas más conocidas de Aranjuez. En la estación de ferrocarril de estilo mudejar, entre los meses de mayo a octubre puedes realizar un viaje al pasado donde verás la ruta de transporte de esta fruta, de la que te ofrecerán degustación.




Segovia. Visitas obligadas al Acueducto romano y al Alcázar. Pasea por la calle Real, que es la más comercial de Segovia, y te llevará directamente a la Playa Mayor y a la Catedral, que es de estilo gótico.

El Alcázar es como un castillo de cuento, con foso y puente levadizo. Si te gusta el cochinillo reserva con antelación en algún restaurante de la zona y disfruta también de su gastronomía. Si prefieres ir de tapeo, puedes pinchar en este enlace donde nos recomiendan varios sitios estupendos.




5. Sitios emblemáticos de Madrid. Seguro que te falta algún sitio bonito y típico de Madrid por visitar, por falta de tiempo o porque aún no lo has hecho. Este es el momento! Si te gusta la fotografía además puedes aprovechar para sacar unas buenas fotos.


Templo de Debod.  Según la revista Traveler aquí es donde tiene lugar la mejor puesta de sol de España. Sacar esta fotografía como la publicada en traveler.es es muy difícil, pero la cuestión es intentarlo!





Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Si te gusta el arte es un sitio de visita obligada. En verano suele estar menos concurrido así que reserva un día para visitarlo. Tras la visita puedes tomar algo en su terraza, una de las más fashion de la tarde-noche madrileña.





Plaza de Oriente. Llamada así por su situación en referencia al Palacio Real, esta plaza es digna de ver debido a sus increíbles esculturas y jardines. Con orígenes en 1809, esta plaza dispone de varios jardines y diversas estatuas de antiguos reyes españoles.




También tienes en esta misma ubicación el Palacio Real, la catedral de la Almudena y el Teatro Real.

Parque de El Retiro. Un sitio muy típico de Madrid y sin duda un buen lugar para pasear, patinar, tomar algo o desconectar un rato. ¿Quién no ha dado un paseo en las barcas del Retiro?. Además reúne numerosos elementos arquitectónicos y paisajísticos, así como estanques, monumentos y paseos poco conocidos.

Construido a mitad del siglo XVII, está protegido como Bien de Interés Cultural, y dentro del mismo podemos encontrar joyas arquitectónicas como el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Cristal (en la imagen) y diversas fuentes y esculturas.



¿Te quedas unos días de verano en Madrid?

No hay comentarios :