IV Centenario de la Plaza Mayor



Ya estamos en septiembre, seguramente muchos nos encontramos ya de vuelta en el trabajo, y hay que buscar nuevos planes para hacer que nos haga más llevadera la vuelta a la rutina. Uno de los festejos que tenemos en nuestra capital es el IV Centenario de la Plaza Mayor. Este año, el 2017, se cumplen 400 años desde que se comenzaron las obras de su construcción. Si aún no te habías enterado te comentamos algunas de las actividades que tendrán lugar de aquí hasta finales de año.







1. Escuela de Guías para niños/as de edades entre 8 y 14 años. Se les enseñarán los secretos y curiosidades de nuestra ciudad para que aprendan de manera divertida. Días 10-17-24 de septiembre y 1-15-22-29 de octubre.

2. Literatura en la Plaza, a través de justas poéticas. Se intentará estimular el ingenio de futuros literatos y escritores. 15-16-17 de septiembre.

3. Compañía Nacional de Danza: Don Quijote Suite & Minus. Se representarán dos obras de teatro que merece la pena ver. 23 de septiembre.

4. Fiesta barroca en el Madrid de los Austrias. La Plaza Mayor continua siendo escenario de fiestas y representaciones, se realizará una fiesta ambientada en santos y dioses mitológicos. Todo un espectáculo!

5. Cuatro estaciones (street art). Del 28 de septiembre al 1 de octubre, un artista realizará su creación en la Plaza Mayor, un perfecto círculo de 70 metros de diámetro compuesto de césped natural. 

6. Primera Feria del Libro de la Edición de Madrid. Del 27 de octubre al 5 de noviembre. La feria reunirá a más de 60 editoriales y librerías, será un punto de encuentro para los profesionales literarios y para todos los que nos gusta leer y estar al tanto de las últimas novedades. Habrá un programa de firmas y actividades literarias. 

Más información: Plaza Mayor Madrid




Comentarios