Reciclas a la Madrileña?



¿Eres de los que reciclas habitualmente o solo lo haces de vez en cuando? Hoy queremos que conozcas los enormes beneficios de reciclar vidrio!

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid ha creado la campaña “#Recicla a la Madrileña” para fomentar el reciclaje de vidrio en nuestra ciudad.

Algunos de los embajadores de esta campaña te resultarán muy familiares, Juan Echanove, Emma Suárez, Lucía Gil o Chema Martínez, entre otros, nos dan sus razones para reciclar vidrio. Puedes ver sus vídeos en la web www.reciclaalamadrileña.es , además de un curioso mapa de Madrid en los que podrás descubrir mensajes especiales ocultos en los contenedores de cada distrito.



Lo más importante es que tú también formas parte de esta campaña, ya que todos los que vivimos en Madrid tenemos que hacer que nuestra ciudad sea mejor y más limpia cada día. 

Por eso queremos compartir contigo algunas de las ventajas más notables del reciclaje de vidrio, que como yo, seguro que no conocías hasta ahora:

Reciclar vidrio es una acción que tiene muchas consecuencias positivas. ¿Sabes lo que consigues al reciclar tan sólo 3 botellas de vidrio? Te lo vamos a contar:



Con sólo reciclar 3 botellas de vidrio puedes:
-Ahorrar energía para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días!
-Puedes poner el lavavajillas o la lavadora ¡3 veces!
-Puedes cargar tu Smartphone durante un año!

Los niños también pueden reciclar. Para ello, Ecovidrio ha creado unos contenedores especiales con escalones que les facilitan la tarea de reciclar vidrio, puedes encontrar sus localizaciones en el apartado de “acciones” de la página web www.reciclaalamadrileña.es. Convierte con ellos esta acción en algo divertido! Es nuestra labor educar a los más pequeños y que empiecen a cuidar el entorno que nos rodea. Las cifras indican que el 81% de los madrileños afirman separar sus envases siempre del vidrio, con esta campaña tenemos que intentar subir ese porcentaje!



Para finalizar os dejamos con este vídeo del atleta olímpico Chema Martínez




Nos quedamos con su mensaje final, en el que compara el reciclaje de vidrio con el deporte, "a poco que hagamos cada día, se termina notando!" Ahora te toca a tí: #ReciclaAlaMadrileña !


Advertisement