Asador Amaia



Aunque es muy recomendable una escapadita a Euskadi, no es necesario viajar hasta el País Vasco para disfrutar de contundentes platos de la gastronomía de esa maravillosa zona. Casi en la Plaza de Legazpi y frente al actual epicentro de la vanguardia cultural de la capital, El Matadero, se ubica este asador donde no hay lugar para platos donde la merluza está escondida bajo las alcaparras.





La carta del asador AMAIA es de las que personalmente nos gustan, corta y muy clara, nada de largas descripciones de platos que tardas más en leerlos que en comerlos. Del aperitivo, detalle de la casa, destacar los bombones de foie con almendras.


Disponen de una amplia variedad de entrantes (nuestra elección fue de anchoas a la parrilla y trigueros a la plancha, muy rico todo) y como platos principales pescados y carnes a la parrilla de carbón de encina. De este segundo grupo, destacar el solomillo de buey y el taco de bacalao.


En cuanto al vino, elegimos un reserva de la bodega navarra Príncipe de Viana, recomendado por la casa y muy adecuado para los platos que tomamos. En el apartado postres, la contundencia ya comentada es marca de la casa. Optamos por la leche frita con helado entre la amplia variedad de que disponen. En cuanto al servicio, muy atento y correcto durante toda la comida.


Nuestra opinión es que con el personal de restauración pasa como con los árbitros de fútbol, si hacen su trabajo perfectamente y además pasan desapercibidos es que son muy buenos profesionales. Destacar que este asador es una empresa social cuyos beneficios se invierten en programas socio-educativos, por lo que si además de comer bien, podemos aportar nuestro granito de arena, más en los tiempos que corren, mejor aún.

Precio a la carta: 35 €/ persona. Menú fin de semana: 18 €/p.p.
Descuentos hasta un 40 % si reservas a través de www.eltenedor.es o www.restalo.es 

Escrito por Patricio D.


Paseo de la Chopera, 71 (Plaza de Legazpi)
Metro Legazpi. Dispone de parking para clientes.
Tfno. Reservas: 91 506 16 62